Inicio Elecciones 2021 Adrián de la Garza Santos Candidatos por Nuevo León proponen soluciones en salud, migración y pobreza

Candidatos por Nuevo León proponen soluciones en salud, migración y pobreza

309
0
Diálogos UDEM Gubernatura Nuevo León
Foto: @udem

En un diálogo organizado por la UDEM, los siete candidatos a la Gubernatura abordaron temas de salud, migración, pobreza y desigualdad

Por: Jesús Vargas

San Pedro Garza García, Nuevo León. – Los siete candidatos a la gubernatura de Nuevo León sostuvieron un diálogo organizado por la UDEM en el que abordaron temas de salud, migración, pobreza y desigualdad.

En el tema de salud los candidatos aseguraron que buscarán más recursos para que toda la población tenga un servicio universal e inclusivo.

Sin embargo, ante este cuestionamiento, el candidato del PAN, Fernando Larrazábal aseguró que, de ganar, no cederá el Seguro Popular al gobierno federal.

“Ni de chiste le daría yo a López Obrador los servicios de salud estatal Clara (Luz Flores).

“Nuevo León paga 30 mil millones de pesos de cuota obrero-patronal, somos el Estado que más aporta per cápita, han pasado 10 años y no han hecho un solo hospital, no hay medicinas para los niños del cáncer, no se atiende de manera adecuada”.

En respuesta, Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia, criticó al panista y al gobernador Jaime Rodríguez, al no permitir la transparencia del Seguro Popular.

“No Fernando, no dije que le iba a dar el Seguro al gobierno federal, dijo que hay que hacer el gobierno y hay que transparentar, cosa que, el viejo Bronco, tu patrocinador y que te da tus candidatos al PAN, no lo ha querido transparentar”.

Samuel García de Movimiento Ciudadano, refrendó que buscará mejorar el pacto fiscal para que Nuevo León reciba más recursos del gobierno federal.

“De cada peso que ponen los patrones y aportaciones del gobierno de Nuevo León, nos regresan 4 por ciento, tenemos que ir por un nuevo convenio, no solo para el sistema de salud, sino también para pagarle lo justo a nuestros médicos que hoy el gobierno federal les paga 900 pesos al mes y es un crimen”.

El candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza, se comprometió a realizar acciones de prevención para evitar que los casos se agraven y en dado caso atenderlos de manera inmediata.

Y ante el nuevo señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por el reparto de tarjetas a mujeres, insistió que es una estrategia de desprestigio.

“Las políticas públicas nacionales de Morena, del presidente, nos están llevando a una debacle, nos están llevando a fallar, lleva dos días el presidente atacándome, analicen a quien quiere beneficiar, quién es el candidato de Morena”.

Durante el diálogo también participaron las candidatas de Encuentro Solidario, Carolina Garza y de Redes Sociales Progresistas, Daney Siller, además del candidato de Fuerza por México, Emilio Jaques.

En el tema de migración los candidatos coincidieron en ofrecer mejores condiciones para los migrantes y apoyos a las mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí