Inicio Noreste Inician en NL campaña nacional de vacunación

Inician en NL campaña nacional de vacunación

3
0
En busca de mantener condiciones óptimas de salud en la población de la entidad arrancó la semana Nacional de Vacunación en el municipio de Escobedo, la cual permanecerá del 20 al 26 de febrero en todos los centros de salud estatales, municipales, del IMSS y del ISSSTE en Nuevo León.

Acompañado de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y de la titular del DIF Nuevo León, el secretario de salud estatal, Manuel de la O, informó que se repartirán más de 469,000 vacunas con el apoyo de 10,000 voluntarios, para prevenir un cuadro de 12 diferentes enfermedades, de forma gratuita.

Esta atención está dirigida a niños de entre 6 meses y 5 años de e dad, por lo que se instalarán más de 2,000 puestos de aplicación, donde además de los voluntarios, estarán presentes 650 trabajadores de dicha Secretaría.

Señaló que desde hace 34 años no se han registrado casos de parálisis por polio, por lo cual destacó la importancia de continuar con estos acciones coordinadas con otras instituciones dedicadas a cuidar la salud.

Apuntó que también se estará vacunando contra la Rubéola, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis B, Difteria, Tosferina, Tétano, Haemophilus, Influenza y Sarampión.

“Las vacunas son de forma gratuita y son muy seguras, también estamos haciendo acciones preventivas para enfrentar las enfermedades diarréicas con acciones como el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, prevenir enfermedades respiratorias que son frecuentes en la época invernal.

Manuel de la O indicó en el arranque de la Semana Nacional que también se repartirán sobres de “Vida suero oral”, ácido fólico para mujeres embarazadas y se impartirán pláticas preventivas a la comunidad.

El titular estatal de salud, dijo que existen vacunas de influenza gratuitas, además de destacar que en lo que va de la temporada invernal hay 185 casos de este mal, sin que se pronostique un incremento, que comparado con el mismo periodo de 2015 se registró una baja ya que había 399 casos en todo el año.

Al respecto pidió a la comunidad practicar las medidas de higiene preventiva, como cubrirse con el antebrazo o usar pañuelos desechables al toser o estornudar, así como el lavado de manos frecuente.

Respecto a los casos de dengue, señaló que van 45 casos, mientras que de chikungunya hay cero casos, aunque en el país hay 65, en cuanto al virus del zika no hay casos registrados en lo que va del año.

Por su parte la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores apuntó que los horarios de atención para esta Semana Nacional de Vacunación, serán de lunes a sábado de las 08:00 a las 13:00 horas, además de que se contará con vacunadores que acudirán a los domicilios.

“Muy honrados de poder darle el servicio a la gente de nuestro municipio y que junto con las instituciones que se dedican al cuidado de la salud inicie esta campaña para poner a la mano de las familias de Escobedo todo el tema de salud.

“En la parte que nos toca colaborar con las instituciones de salud y prevención, estaremos en la zona poniente, en todos los centros de salud y ver una ampliación de horario en varios centros de salud como la zona centro, y poniente, toda la vacunación será gratuita”.

La vacunación incluye dosis para prevenir:
Sabin
Rota virus
SRP
Hepatitis B
Penta
TD
Bcc
SRP
DTP
BCG
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí