Inicio Noreste Cameron promete situar al Reino Unido en el `top 5` del turismo...

Cameron promete situar al Reino Unido en el `top 5` del turismo mundial

124
0
En un discurso en Londres, Cameron expresó la importancia “fundamental” de un sector de la economía que genera anualmente 115.000 millones de libras (139,000 millones de euros) y destacó que debe jugar un papel clave en la recuperación económica del país.

El primer ministro conservador acusó al anterior Gobierno laborista de “desatender” la industria turística y afirmó que su Ejecutivo aprovechará la oportunidad que representan los Juegos Olímpicos en Londres en 2012 para dar un vuelco al sector.

El turismo, añadió, “es fundamental para reconstruir y reequilibrar la economía. Es una de las vías más rápidas y mejores para generar los empleos que tanto necesitamos en este país”.

El primer ministro recordó que entre 2008 y 2009 el Reino Unido cayó del sexto al undécimo puesto en la clasificación que hace el Foro Económico Mundial sobre la competitividad en viajes y turismo.

Cameron admitió que el mercado turístico británico no es lo suficientemente competitivo en estos momentos, algo de lo que responsabilizó a los Gobiernos laboristas.

“Hubo ocho distintos responsables del Turismo en 13 años. No vieron el valor de patrimonio cultural (…). No iba con su imagen de `un Reino Unido moderno`”, dijo el jefe del Gobierno, que se comprometió a impulsar “la estrategia turística más solida posible”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí