Inicio Noreste Creará gobierno de NL tres súper secretarías; anuncian despidos

Creará gobierno de NL tres súper secretarías; anuncian despidos

1502
0
Los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública de la entidad incluyen la fusión y desaparición de dependencias.

Con el paquete de 88 propuestas de modificaciones, el gobierno estatal busca obtener ahorros por entre 400 y 500 millones de pesos.

Las autoridades anunciaron la creación de la Secretaría de Administración, en sustitución de la sub secretaría de Administración que dependía del tesorero, Carlos Alberto Garza.

“El hecho de crear la Secretaria de Administración, es prácticamente para que tengamos el control de todo”, señaló el gobernador Jaime Rodríguez durante la presentación.

“Hoy no lo tenemos, hay muchas áreas en muchas dependencias que hacen lo mismo y que muchas veces duplican las funciones”.

La nueva secretaria estará encargada de concentrar la administración de las dependencias.

“La subsecretaria de administración que hasta ahora formaba parte de la Secretaría de Finanzas, pasa a ser una secretaría de Administración y muy importantemente va a concentrar la administración de todo el gobierno”, explicó Fernando Elizondo, coordinador del gobierno estatal.

Los ajustes contemplan la creación de la Secretaría de Infraestructura en lugar de Obras Públicas y la desaparición de la Oficina Ejecutiva.

“Iremos a la renegociación total de la deuda, ese es un trabajo que está haciendo el Tesorero, pero que no podía dedicarle el tiempo porque está pendiente del personal, está pendiente del patrimonio, está pendiente de la administración”, señaló él mandatario estatal.

La reformas a la Ley contemplan la fusión de la Secretaría del Trabajo a la Secretaría de Economía, la cual llevará el nombre de la Secretaría de Economía y Trabajo.

Los cambios a la Ley pasarán por el Congreso de Nuevo León para su revisión y de ser aprobados podrían entrar en vigor a partir de marzo próximo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí