Inicio Noreste Cambios en arterias del área metropolitana

Cambios en arterias del área metropolitana

540
0
A partir de este fin de semana, arrancará el cambio de la circulación en principales arterias viales de Monterrey, tal es el caso de las avenidas Constitución y Morones Prieto que luego del plan emergente, se tuvieron que realizar tras los destrozos causados por el paso del huracán `Alex` en el área metropolitana .

Es por eso que las autoridades en ingeniería vial en Monterrey, desarrollaron el plan a fin de buscar agilizar el flujo de las vialidades.

Ahora la avenida Constitución correrá hacia el poniente en dirección hacia el municipio de Santa Catarina, así estas medidas se llevaran a cabo de manera provisional y durarán aproximadamente cuatro meses así se espera que los expertos en ingeniería vehicular realicen las obras necesarias para la reconstrucción de las vialidades.

También la avenida Morones Prieto ira en dirección hacia el municipio de Guadalupe

Luego de que estas arterias fueran afectadas tras el huracán que afectó a nuestra entidad, diariamente se registran grandes cargas vehiculares en las avenidas mencionadas.

Algunas avenidas presentan actualmente gran carga vehicular, sin ambargo, se se estima que recorran mas de 12 mil vehículos por hora por las principales arterias.

Cabe destacar que el único punto en donde existirá un sólo carril de contraflujo será el que esta ubicado en el puente Azteca y López Mateos, así como también en el boulevard Miguel de la Madrid, pues estará diseñado para agilizar la vialidad hacia el aeropuerto Internacional de Monterrey.

Al ver que las principales avenidas no podrán soportar toda la carga vehicular que se generará tras el regreso a clases, se buscará tomar algunas de las calles del centro como alternativas viales, algunas de estas son Aramberri, Washington, Isaac Garza y Tapia.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí