Inicio Noreste Cámaras y Congreso pactan rasurar alzas de impuestos

Cámaras y Congreso pactan rasurar alzas de impuestos

6
0
Líderes empresariales aseguran que podrían dar reversa a las propuestas presidenciales de imponer IVA en renta y venta de casas y en colegiaturas .

Organismos intermedios del sector privado coinciden con legisladores federales en rechazar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas, a la renta y venta de casa-habitación.

En una reunión de representantes de Canaco, Caintra, Coparmex, Canadevi, Ampi y maquiladoras con diputados del PAN y PRI, los empresarios encontraron eco y confían en que las bancadas tricolor y albiazul den revés a las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto.

El tema del IVA para la zona fronteriza fue uno de los puntos de divergencia ya que argumentaron que cómo un estado como Guanajuato paga una tasa de 16% y en la frontera es de 11 por ciento.

El presidente de Canaco Monterrey, Julio César Cantú Flores, entregó un documento a los legisladores que contiene las alternativas para que el gobierno eleve los ingresos, sin los nuevos gravámenes:, como menor gasto corriente y vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Otra medida es elevar la fiscalización, combate a la informalidad, y certeza legal. Los diputados tienen hasta el 20 de octubre para la discusión de la reforma y el 20 de noviembre deberán aprobar o rechazarla. Cantú Flores propuso que ante la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), se genere un esquema a nivel estatal para personas físicas con ventas por $10 mdp, que pague ISR de 2% sobre lo facturado, y recupere el IVA sobre lo cobrado, por lo que deberá llevar una chequera. Sostuvo que nunca fueron consultados para la reforma fiscal, y de aprobarse, afectaría a diferentes sectores de la población.

INDUSTRIA SE SUMA


El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Funtanet, reconoció la disposición de las autoridades federales de dialogar, con argumentos serios y propuestas sólidas, para revisar la propuesta de reforma fiscal.

Afirmó que el sector industrial tiene bases congruentes y argumentos sólidos para modificar algunos temas de la iniciativa del ejecutivo federal.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí