Inicio Noreste Caen ventas de industria en Alemania

Caen ventas de industria en Alemania

57
0
En enero la cifra de ventas de la industria en Alemania ya había retrocedido de manera marcada: 19.9 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

Según los datos de febrero, la cifra de exportaciones sufrió un descenso de 27.5 por ciento en comparación con 2008, mientras el volumen de ventas en el interior del país decreció 19.5 por ciento respecto al mismo lapso de año pasado.

Los sectores más afectados por la crisis económica, como ya sucedió en enero, fueron el del automóvil y el de sus proveedores. Su cifra de ventas descendió en comparación 39.6 por ciento.

La industria metalúrgica perdió 29.9 por ciento de su monto de ventas, el sector de construcción de máquinas bajó 22.3 y la industria química retrocedió 25.8.

Debido a la crisis económica, el gobierno federal de Alemania ha invitado a los dirigentes más importantes y máximos representantes de organizaciones empresariales, industriales y científicas a una reunión sobre el tema la próxima semana.

En las negociaciones del 22 de abril se llevará a cabo un análisis sobre la situación actual y se evaluará qué efectos han tenido hasta ahora las medidas acordadas ante la coyuntura económica, confirmó la oficina de prensa del gobierno de Angela Merkel.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí