Inicio Noreste Caen exportaciones colombianas en 13.2 por ciento durante enero

Caen exportaciones colombianas en 13.2 por ciento durante enero

144
0
El funcionario declaró a periodistas que las exportaciones colombianas sumaron en el primer mes del año dos mil 461.2 millones de dólares respecto a los dos mil 834.5 millones de dólares de enero de 2008.

Pese a la caída, Plata resaltó que Colombia registró la menor baja de las exportaciones de América Latina.

Las ventas al exterior de Ecuador cayeron 47.6 por ciento, las de Chile 41.4, Perú (37.1), México (31.5) y Brasil (26.3).

El ministro indicó que el impacto de la reducción de las exportaciones fue menos fuerte de lo que se pensaba gracias a la devaluación del peso frente al dólar.

“La depreciación de la tasa de cambio siguió aliviando, en parte, los ingresos de los exportadores. En enero de 2009, la tasa de cambio fue mayor en 13.8 por ciento a la registrada en enero de 2008”, precisó.

Plata afirmó que el descenso en las exportaciones se debió a la desaceleración de la economía mundial, que produjo la reducción de la demanda externa, así como la caída en los precios de los bienes primarios, que continuaron afectando las ventas colombianas.

El ministro estimó que 2009 será complejo para el desempeño de la economía mundial, por lo que estimó un descenso de 15 por ciento en las ventas externas, que cerrarían el año en 31 mil millones de dólares, cifra similar a la registrada en las exportaciones de 2007.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí