Inicio Noreste Caen 39.6% flujos de inversión de cartera

Caen 39.6% flujos de inversión de cartera

1
0
El nivel de entradas de flujos de capital en cartera durante el 2015, fue el más bajo en los últimos 12 años al registrar $27,985 millones de dólares, (mdd) debido a la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Según el informe de la Balanza de Pagos al 2015 del Banco de México (Banxico), en el cuarto trimestre sí se registraron salidas de capitales, tanto en el mercado de deuda gubernamental ($1,271 mdd) como en los mercados de deuda privada y accionarios ($960 mdd), refiere un análisis de Finamex Casa de Bolsa.

Los flujos de inversión de cartera se explican por una mayor emisión de valores en el extranjero por parte del sector público, menor entrada de recursos foráneos al mercado de deuda gubernamental y los mercados accionarios y de deuda privada, y venta neta de valores extranjeros por parte de residentes.

En 2015 el déficit de la cuenta corriente aumentó a un equivalente al 2.8% del PIB ($32,381 mdd) lo que significó un deterioro significativo desde el 1.9% del PIB en 2014.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí