Inicio Noreste Caen 18 por ciento acciones de Fortis tras fracasar su venta

Caen 18 por ciento acciones de Fortis tras fracasar su venta

102
0
En las primeras horas de operación del mercado belga los títulos de Fortis se cotizaban a 1.08 euros (1.38 dólares).

En medio de la euforia generada, la prensa local destacó este jueves publicidad destinada a tranquilizar a los clientes de la filial belga del banco.

“Fortis Banca permanece por completo en las manos del Estado belga, y con el apoyo del Estado belga podemos concentrarnos en lo que de verdad cuenta: el bienestar de nuestros clientes”, destacó el texto.

Un 57 por ciento de los accionistas presentes en la asamblea general de ayer rechazaron la venta de su subsidiaria en Holanda al Estado holandés, mientras que el 50.26 de ellos se opuso a la compra de parte de la división bancaria por el gobierno de Bélgica.

Ante ese resultado, quedó suspendida la votación sobre la venta de la mayor parte de las divisiones bancarias y de seguros del brazo belga de Fortis al banco francés BNP Paribas.

Las operaciones hacen parte de un plan de rescate pactado por los gobiernos belga y holandés en octubre de 2008, en un intento de ayudarlo a superar la crisis financiera.

Este jueves la prensa belga culpa al gobierno por el fracaso en la gestión del caso Fortis.

“El gobierno, pero especialmente el ministro Reynders, que gestiona el expediente, tiene la aplastante responsabilidad de este desastre”, criticó el diario flamenco De Standaard.

La aprobación de los accionistas fue exigida por la corte de justicia belga después que un grupo de accionistas minoritarios cuestionaron el valor acordado para la venta de Fortis al BNP.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí