Inicio Noreste Cae valor de producción de empresas constructoras en enero

Cae valor de producción de empresas constructoras en enero

97
0
De igual forma, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte, el valor de la producción en este sector a cifras desestacionalizadas disminuyó 0.11 por ciento en enero de este año comparado con el mes inmediato anterior.

Precisa que en su comparación anual, el descenso se debió a la caída de 9.7 por ciento en las obras relativas a edificación, de 16.1 por ciento en otras construcciones y a la baja de 2.9 por ciento en transporte.

Por el contrario, indica que hubo incrementos en los rubros asociados con agua, riego y saneamiento con 18.8 por ciento, petróleo y petroquímica con 3.2 por ciento y electricidad y comunicaciones con 1.5 por ciento.

El organismo refiere que según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, el personal ocupado bajó 6.0 por ciento a tasa anual el primer mes del año en curso, y a su interior el número de obreros descendió 6.1 por ciento y el de empleados en 5.3 por ciento.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, menciona que éstas presentaron un decremento de 0.7 por ciento en enero de 2010 respecto al primer mes del año pasado. Los salarios pagados a obreros se redujeron 0.7 por ciento y los sueldos pagados a empleados aumentaron 1.0 por ciento.

El INEGI señala que con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado aumentó 0.77 por ciento en enero pasado respecto al nivel de diciembre de 2009, y las remuneraciones medias reales pagadas registraron una variación de 0.78 por ciento.

Entre las entidades con mayor aportación al valor de la obra construida están Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Campeche, Veracruz, Jalisco, Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato, Baja California y Sinaloa, que en conjunto aportaron 66.6 por ciento del total, agrega.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí