Inicio Noreste Cae producción manufacturera en China por primera vez desde 2009

Cae producción manufacturera en China por primera vez desde 2009

347
0
El Índice Gerente de Compras (PMI, en sus siglas inglés) se situó en noviembre en 49 unidades, según la Federación China de Logística y Compras (CFLP).

Se refleja que la economía china, hasta ahora considerada uno de los motores del crecimiento mundial, da muestras claras de ralentización, por lo que el gobierno decidió anoche tomar medidas para rebajar la estricta política monetaria y permitir mayor acceso al crédito.

Entre los sectores que sufren contracción (es decir, que tienen índices por debajo de 50), figuran el químico, los equipos de telecomunicaciones y las computadoras.

La economía china ha ralentizado su crecimiento (9.7 por ciento de enero a marzo, 9.5 por ciento de abril a junio y 9.1 por ciento de julio a septiembre).

A lo anterior se suma inflación moderada (5.5 por ciento en octubre), para llevar a Pekín a tomar medidas de expansión del acceso al crédito, tras meses de limitación.

En especial porque las exportaciones uno de los motores de China hacia la Unión Europea cayeron 10 por ciento entre septiembre y octubre, a causa de la demanda decreciente por parte del Viejo Continente.

Las autoridades chinas decidieron la víspera reducir en 0.5 puntos porcentuales las reservas obligatorias de los bancos, medida que no se tomaba desde finales de 2008, con el objetivo de que haya más liquidez en la economía.

Las inmobiliarios y las pequeñas y medianas empresas, muchas exportadoras, estaban en los últimos meses en una situación complicada por el difícil acceso al crédito, restricción tomada para desinflar la burbuja inmobiliaria que amenazaba la economía.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí