Inicio Noreste Cae 26 por ciento venta de autos en Italia

Cae 26 por ciento venta de autos en Italia

152
0
“Según nuestras estimaciones, muy precisas, julio caerá un 26 por ciento, ¡un verdadero desastre para todos!”, indicó en declaraciones a la prensa Filippo Pavan Bernacchi, presidente de la asociación de concesionarias.

“Este dato –agregó- nos acerca mucho a la realidad porque parece que los principales constructores han finalmente quitado el pie de los kilómetros cero. No se puede continuar a matricular al infinito para demostrar datos de cuota no verdaderos”.

Según el representante de los industriales desde hace meses en Italia la venta de automóviles ha descendido en torno al 30 por ciento mientras el gobierno asiste a la situación “con indiferencia”, acusó.

Agregó que las pocas empresas que podrían comprar vehículos comerciales e industriales se han visto obligadas, por la crisis económica, a mantener su parque automotor obsoleto, no seguro y contaminante.

Según Federauto, la medida del gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi de incentivar la compra de automóviles mediante detracciones fiscales no ha sido efectiva.

A raíz de esta iniciativa las arcas públicas dejaron de captar unos dos mil millones de euros (dos mil 600 millones de dólares), mientras los concesionarios deberán suprimir unos 15 mil puestos de trabajo y otros 30 mil empleos indirectos se perderán.

“Al Estado italiano pedimos que tome inmediatamente en consideración medidas para soportar el mercado del auto. Serían a costo cero porque se pagarían, con los impuestos de los autos adicionales”, apuntó Pavan Bernacchi.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí