Inicio Noreste Cabildea gobierno belga en favor de la venta de Fortis

Cabildea gobierno belga en favor de la venta de Fortis

135
0
Después de que un proceso judicial determinó revisar el valor de la venta de Fortis, pactada por el gobierno belga con BNP Paribas, una junta general de accionistas deberá decidir el miércoles si respalda la transacción.

Según el diario económico flamenco De Tijd, el presidente del Consejo de Administración de la entidad belga-holandesa, Jan-Michiel Hessels, advirtió a los accionistas que, de no aprobarse la venta, se generará el “caos y una serie de procesos judiciales que culminarían en la posibilidad de que Fortis Finanzas vaya a la bancarrota”.

Por otra parte, la aprobación de la operación, por la cual Fortis Finanzas pasaría a controlar 90 por ciento de Fortis Seguros Bélgica, daría a la entidad mayor liquidez y reduciría el riesgo de los activos tóxicos, sostuvo Hessels.

Al mismo tiempo, el ministro belga de Finanzas, Didier Reynders, afirmó que el gobierno no concederá a Fortis el prometido préstamo de tres mil millones de euros (unos tres mil 900 millones de dólares) en caso de que no se apruebe la venta de la entidad.

“Es todo el acuerdo o nada. Eso es lo máximo que podemos hacer”, dijo en una entrevista a los dos mayores diarios económicos del país, De Tidj y el francófono LEcho.

Reynders resaltó que las acciones de Fortis han subido tras el anuncio del nuevo acuerdo con BNP, pero volvieron a caer ante las noticias de que algunos accionistas votarían en contra de la operación.

El principal obstáculo para la venta de Fortis es la oposición de la aseguradora china Ping An, que controla 5.0 por ciento del capital del grupo belga-holandés y exige al gobierno belga una compensación por el deterioro de su inversión.

Asimismo, el abogado Mischael Modrikamen, que representa un grupo de accionistas minoritarios, aconseja a sus clientes votar en contra de la venta, alegando que el precio ofrecido por los títulos de Fortis está muy debajo de su valor real.

De acuerdo con De Tidj, 20 por ciento de los accionistas de Fortis deberán participar mañana en la junta general, lo que aumentaría el impacto del probable no de Ping An.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí