Inicio Elecciones 2021 Buscará Carolina Garza un sistema de mediación comunitaria para solución de problemas

Buscará Carolina Garza un sistema de mediación comunitaria para solución de problemas

176
0
Buscará Carolina Garza un sistema de mediación comunitaria para solución de problemas
Foto: Especial

La candidata señaló que este método es un recurso humano e instrumento cívico para arreglar diferencias entre las personas

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. – Como parte de un método alternativo de solución de conflictos vecinales, Carolina Garza señaló que buscará crear un sistema de mediación comunitaria.

La abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES) por la gubernatura, señaló que es necesario crear una política pública para esta situación, por lo que creará su programa “Todos por la paz”.

“Vamos a crear Centros de Mediación Comunitaria (CEMEC) que funcionen independientemente de los servicios que presta el CODE…Vamos a fortalecer la convivencia de las familias y vecinos, desarrollando valores, habilidades y actitudes responsables.

“La Mediación Comunitaria es un recurso humano e instrumento cívico para arreglar diferencias entre las personas”, mencionó la candidata.

Garza agregó que con su programa también busca fortalecer valores como el respeto, tolerancia y libertad, además de motivar a la sociedad a dirimir sus problemas sin la intervención de las autoridades, renunciando voluntariamente a las instancias judiciales o policiacas.

La candidata reiteró que es necesario llegar a un acuerdo a través del diálogo y la colaboración, a fin de que las familias neolonesas vivan mejor.

“Hoy Nuevo León requiere tanto de esa mediación para sanar tantas heridas que dejó la pandemia”, dijo.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí