Inicio Noreste Buscan priístas incentivos fiscales para productores del campo

Buscan priístas incentivos fiscales para productores del campo

5
0
Con la finalidad de fomentar la producción agrícola en el país, la fracción legislativa del Partido de la Revolucionario Institucional busca la devolución de impuestos a los productores agropecuarios y de pesca.

La solicitud fue realizada este jueves por el diputado federal del PRI, Marco González, quien aseguró que con este tipo de estímulos se puede transformar y modernizar el agro mexicano.

En su planteamiento el asambleísta tricolor exige al Servicio de Administración Tributario (SAT), que aplique los efectos del artículo 22, primero y sexto párrafos del Código Fiscal de la Federación y la regla II.2.2.1., a las personas físicas y morales que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Así como lo contenido en el artículo 74, sexto párrafo de la Ley del ISR, donde se establece la devolución del IVA en un plazo máximo de veinte días hábiles a estos productores.

El también presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Agroalimentaria de la Cámara de Diputados indicó que con esto se puede incentivar a la formalidad de estas actividades.

“Los diputado federales del PRI estuvimos realizando las recomendaciones de esto en el SAT, dado a que las devoluciones estaban paradas”, apuntó González Valdes.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí