Inicio Noreste Buscan impulsar carrera de desarrollador de videojuegos en México

Buscan impulsar carrera de desarrollador de videojuegos en México

521
0
El director general de la empresa NIIT Ciudad de México, Carlos Morales, destacó que México siempre ha sido uno de los primeros mercados para la venta de videojuegos en el mundo.

Sin embargo, dijo, ha costado mucho trabajo ingresar al mercado de desarrollo y con mucho esfuerzo apenas existen algunos cuantos juegos creados en el país.

El programador Andro Miralrio destaca en ese sentido que el país ocupa el segundo lugar en esta industria a nivel América Latina, después de Brasil, con 16 millones de videojugadores.

En la actualidad, dijo, el desarrollo de juegos se realiza para dispositivos móviles y tiene un potencial enorme en México.

Al respecto, Carlos Morales subraya que la industria se encuentra en un momento único que permite el ingreso de emprendedores con ideas originales.

Explica que por ello la empresa NIIT Ciudad de México puso en marcha el primer programa de certificación para creadores de videojuegos, que permitirá dar un salto cualitativo como centro de desarrollo a nivel mundial.

Para el directivo, el Programa de Desarrollo de Videojuegos busca proveer a los estudiantes habilidades clave para su inserción inmediata en la industria.

Asimismo, permitirá contar con una base más sólida de desarrolladores de videojuegos en México, ya que los pocos que existen en la actualidad se han formado mediante el autoestudio o trabajando por algunos periodos en el extranjero, expresó.

Refiere que este tipo de programas se imparten en India y China y la mayoría de los asistentes tiene como objetivo crear sus propios videojuegos.

Miralrio coincide en que se debe detonar la carrera de diseñador de videojuegos en las universidades del país, pues la especialización en la industria es una oportunidad para generar desarrolladores, publicistas y distribuidores, entre otros.

Comentó que el desarrollo en plataformas de Android, Faceboook y otras permite impulsar una industria que todavía está en “pañales” en el país si lo comparamos con el nivel de los potenciales mercados como Japón y Estados Unidos.

La firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (CIU) destaca que la industria es una de las que muestran mayor dinamismo en el mundo, ya que se ha posicionado como un elemento básico de entretenimiento para la población de todas las edades.

Refiere que los videojuegos en México reportan un crecimiento de 10 por ciento en lo que va del año respecto a 2010, y el segmento podría cerrar 2011 con un valor de 14 mil 194 millones de pesos.

Cifras de Consulta Mitofsky revelan que uno de cada seis hogares en el país cuenta con una consola de videojuegos.

Así, refiere Morales, la falta de videojuegos con contenido local o latino representa una oportunidad de negocios, por lo que la certificación significará para México mayores oportunidades de ubicarse en el mapa de los centros de desarrollo de videojuegos a nivel mundial.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí