Inicio Noreste Busca PAN indemnización de 1 mdp a familiares de desaparecidos

Busca PAN indemnización de 1 mdp a familiares de desaparecidos

3
0
El diputado, Juan Enrique Barrios presentó la enmienda a los artículos 42 y 45 de la Ley de Víctimas del Estado, donde busca establecer que ante la ineficacia del ministerio público en resolver los casos de desaparecidos, el Estado sea sujeto obligado en indemnizar a los afectados.

Precisó que este planteamiento se da luego ante las más de mil 100 desapariciones forzadas en la entidad, las cuales tienen de dos hasta cuatro años sin resolverse: Puntualizó además que la agencia del ministerio público tiene casos rezagados sin ningún avance debido a la ineficacia de las autoridades para resolverlo, por lo que considera que el gobierno estatal debe ser el responsable de pagar hasta 15 mil cuotas de salario mínimo como pago de daño moral.

“Con la reforma a la ley se está buscando que el estado compense económicamente a las familias de las personas desaparecidas con motivo de la inactividad del Ministerio Público. Es decir, que estoy proponiendo que las averiguaciones previas que tengan dos años sin ningún avance, sin ninguna investigación que realmente nos lleven a encontrar a estas personas, proceda como daño moral a estas familias un pago de 15,000 cuotas del salario vigente en Nuevo León, que equivalen a un millón de pesos”, enfatizó el asambleísta.

Es de precisar que de acuerdo con las autoridades estatales, hay poco más de mil 200 personas desaparecidas, sin embargo, los organismo no gubernamentales estiman que existe una cifra negra que equivale a un 50 por ciento más de lo que contemplan las cifras oficiales, es decir más de 2 mil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí