Inicio Noreste Burla a las autoridades recicladora sancionada

Burla a las autoridades recicladora sancionada

4
0
A pesar de haber sido amonestada por las autoridades tanto de Salud como de Protección Civil por generar plagas de moscas y por un incendio en sus instalaciones, una recicladora de plástico y aluminio sigue operando, en el municipio de Apodaca.

Dentro del historial de quejas contra la empresa, están el problema con la presencia de plagas de moscas que afecta a los vecinos de la colonia Cosmópolis, ubicada justo a un lado de la empresa. Después de ser sancionada por las autoridades de Salud, a principios de julio, el 16 de ese mes se generó un gran incendio.

Un funcionario de Apodaca reveló que se tenía informes de que la planta estaba clausurada, sin especificar qué dependencia, estatal, federal o municipal, había dado la orden.

“Siguen trabajando de noche y de tarde. En estos días todavía huele a quemado, huele todavía mal y ya ni han fumigado, según ellos andan limpiando, pero no tardan en dejar más mugrero”, relató una vecina.

La ama de casa aseguró que tráileres cargados con material a reciclar siguen llegando a la planta generando ruido y molestias.

También aseguran que sigue habiendo moscas en el área, y un mal olor que sale de los patios de la fábrica donde acumulan su material en especial, plástico.

No está claro el tipo de sanción que ordenó la Secretaría de Prevención de Enfermedades, a cargo de Francisco González Alanís, contra la empresa, pues no se ha informado.

En una visita realizada por El Horizonte se pudo constatar que no hay sello de clausura en la planta.Personal de la misma se ha negado a dar declaraciones a El Horizonte. En cambio, envió a un trabajador a tratar de amedrentar a este medio en base a amenazas e insultos.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí