Inicio Noreste British Petroleum intenta sellar el pozo causante de la marea negra en...

British Petroleum intenta sellar el pozo causante de la marea negra en EEUU

966
0
“BP comenzó” los trabajos este martes “como parte de las operaciones” para el sellado del pozo, dijo BP en una declaración.

La operación consiste en inyectar líquidos y materias sólidas en el conducto dañado para luego sellarlo con cemento.

Si la operación es exitosa los equipos de BP podrán cerrar definitivamente el pozo después de que en julio lograran instalar una especie de receptáculo o embudo que frenó el vertido.

Una tentativa similar había fracasado a fines de mayo, lo que suscita dudas sobre el desenlace de los trabajos de este martes. Según los responsables de grupo llevará pocas horas saber si se logra el objetivo.

Asimismo, BP prevé continuar con el plan de construcción del pozo de derivación para interceptar eventuales filtraciones.

Mientras BP trata de terminar con el vertido, nuevos datos oficiales confirman que la explosión y naufragio de la plataforma Deepwater Horizon provocó la peor marea negra de la historia de Estados Unidos.

Un total de 4.9 millones de barriles (780 millones de litros) salieron a la superficie y se recuperaron 800,000 barriles (127 millones de litros).

Por otra parte, la preocupación por los dispersantes químicos vertidos en el Golfo para ayudar a disipar el petróleo se profundizó el sábado, cuando el Congreso estadounidense tuvo acceso a documentación que indica que la utilización de los mismos pudo haber sido mayor a la prevista.

“BP a menudo bombardeó el océano con esas sustancias químicas y la Guardia Costera les permitió hacerlo”, lamentó el representante demócrata Edward Markey, presidente del subcomité de Energía y Medio Ambiente.

Sin embargo, un estudio encargado por la agencia de protección ambiental de Estados Unidos afirmó el lunes que los dispersantes mezclados con el crudo no son más tóxicos para la vida marina que el petróleo solo, y que el tipo de dispersantes utilizados no era peor que las otras alternativas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí