Inicio Noreste Brigadas sociales cumplen siete años

Brigadas sociales cumplen siete años

344
0

La Secretaría de Desarrollo Social festejó, junto a los residentes de la colonia Cañada Blanca, el séptimo aniversario de brigadas de ayuda.

Según Juana Aurora Cavazos, titular de esta dependencia, aseguró que a lo largo de este tiempo más de 500 mil personas se han visto beneficiadas con los servicios otorgados por la secretaría.

“La idea y el compromiso es seguir acercando a nuestra gente a los beneficios de los servicios públicos como la asistencia médica, social, recreativa, escolar, deportiva y muchos más. Hoy en día vemos que mucha gente ya no necesita ni tomar camión para acceder a los servicios que necesita”, indicó Cavazos.

Aseguró que actualmente muchos jóvenes, a través de los programas ofertados, han recibido becas escolares para continuar con sus estudios de nivel preparatoria y universitarios.

“Tenemos un convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León y con algunas otras que se están uniendo porque estamos seguros que la educación es la base del éxito. Hemos observado que es justo en la preparatoria donde se hace un cuello de botella y muchos de los jóvenes que ingresan comienzan a desertar. Pero por fortuna hemos tenido muy buena aceptación”, resaltó la titular.

Entre los servicios otorgados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra la expedición de actas de nacimiento, de defunción, matrimoniales y CURP.

Además servicios de salud bucales, hipertensión, diabetes, consultas oftalmológicas y más.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí