Inicio Noreste Bolsas en alza por buena acogida de captación de fondos récord del...

Bolsas en alza por buena acogida de captación de fondos récord del HSBC

109
0
Los mercados ignoraron el lanzamiento de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte el domingo, que pasó sobre Japón sin incidentes, dijeron varios operadores.

Poco después de la apertura, la Bolsa de Londres subía un 0,81%, Fráncfort un 1,03%, París un 1,16% y Madrid un 1,63%.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró en alza de 1,24%, con su principal índice, el Nikkei, en su máximo nivel en tres meses debido a las ganancias de Wall Street el viernes y un yen más débil, que ayuda a los exportadores.

La Bolsa de Hong Kong progresó un 3,11%.

“Los mercados (europeos) abrieron en alza esta mañana, impulsados por el Hang Seng”, el principal índice de la Bolsa de Hong Kong, estimó Nick Serff, estratega de mercado de City Index.

“Las acciones en HSBC alcanzaron su máximo nivel en cinco semanas tras una demanda mayor a la esperada por su emisión de acciones récord”, añadió.

Durante el fin de semana, el mayor banco europeo anunció una aceptación de 96,6% de su emisión récord de acciones por 17.700 millones de dólares (13.000 millones de euros), lanzada el mes pasado tras un derrumbe de las ganancias.

El lunes, en Londres, los inversores daban la bienvenida a la noticia y el título HSBC subía un 4,83% a 455,50 peniques.

HSBC, que ha rechazado la ayuda financiera del gobierno británico, a diferencia de rivales como el Royal Bank of Scotland (RBS) y Lloyds, informó el mes pasado de una caída de 70% en las ganancias netas anuales.

Antes del fin de semana, la Bolsa de Nueva York ignoró las malas cifras sobre el desempleo en marzo en Estados Unidos y cerró el viernes en alza, la cuarta de la semana, por la esperanza del mercado de que la contracción económica haya tocado fondo.

El principal índice de Wall Street, el Dow Jones, subió un 0,50% al cierre del viernes, a 8.017,59 puntos, superando el umbral psicológico de los 8.000 puntos por primera vez desde el 9 de febrero.

“Los principales indicadores europeos tienen otro comienzo fuerte de la semana luego de que los mercados asiáticos ignoraran ayer el lanzamiento del misil norcoreano, y el hecho de que el Dow superara los 8.000 puntos antes del fin de semana contribuirá al clima de confianza”, consideró Jimmy Yates, analista de CMC Markets.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí