Inicio Noreste Bolsa Mexicana de Valores abre con ligera ganancia

Bolsa Mexicana de Valores abre con ligera ganancia

224
0
Por su parte dos de los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran bajas, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 pierden 0.16 y 0.17 por ciento, en ese orden; mientras que el Dow Jones gana 0.11 por ciento.

De acuerdo con el reporte económico de Banamex, el cúmulo de eventos globales promovieron ganancias alrededor del mundo.

“Mercados locales destacaron favorablemente, sugiriendo una reacción positiva al anuncio de coordinación de política de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico)”, agregó.

Detalla que la acción coordinada de política incluyó un recorte al gasto del gobierno Federal, un alza en la tasa de política monetaria y una modificación en la estrategia de intervención cambiaria.

Banamex destaca que el anuncio atiende a la necesidad de refrendar el compromiso con la estabilidad macroeconómica y acotar los riesgos inflacionarios

En el mercado accionario mexicano se negocian cinco mil 873 millones de títulos por un importe de 118 mil 979 millones de pesos, con la participación de 80 emisoras de las cuales 50 ganan, 22 pierden y ocho permanecen sin cambios.

Las emisoras que apoyan las ganancias de la BMV son GENTERA Nominativa con 4.12 por ciento; mientras que los descensos son para TLEVISA CPO con 2.56 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí