Inicio Noreste Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancia de 0.86%

Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancia de 0.86%

1
0
10819095. México, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.33 por ciento, en línea con la tendencia de los mercados internacionales, ante la persistente especulación sobre la estabilidad de la economía global. Hoy, en la ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/BERNARDO MONCADA/BMR/EBF/
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.86 por ciento, en línea con Wall Street, a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal y datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 471.84 unidades, con un incremento de 345.2 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de las acciones de Cemex, de 6.14 por ciento, Grupo México con 3.47 por ciento y América Móvil con 1.21 por ciento.

Al inicio de la sesión, la BMV opera en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.78 por ciento, el Standard and Poor´s 500 sube 0.78 por ciento y el Nasdaq avanza 0.74 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 40.1 millones de títulos, por un importe económico de 345.2 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 13 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Los mercados presentan movimientos positivos, a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer datos económicos de Inicio de Casas, Producción Industrial e Inflación al Productor, además de que se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

“Esperamos cautela (poco volumen) en el mercado hasta la publicación de las minutas de la Fed correspondientes a la reunión de enero”, indicaron analistas de Banco Ve Por Más (BX+).

Añadieron que de continuar la tendencia al alza en el precio del petróleo, cabría esperar implicaciones positivas sobre las divisas de países exportadores de petróleo.

El precio del petróleo extiende su jornada de apreciación, el tipo West Texas Intermediate (WTI) cotiza por encima de los 30 dólares por barril, con una ganancia de 3.68 por ciento, mientras que la mezcla Brent ronda cerca de los 33 dólares por barril, con un avance de 3.76 por ciento.

Su comportamiento, impulsa las divisas de países petroleros, destacando la apreciación del tipo de cambio peso-dólar de 0.78 por ciento, aunque la expectativa generada por las minutas de las Fed, tiene el potencial de inhibir dicho efecto, indicó BX+.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí