Inicio Noreste Bolsa de Milán abre 2009 con moderada ganancia

Bolsa de Milán abre 2009 con moderada ganancia

109
0
Según operadores bursátiles, la plaza milanesa abrió este viernes ligeramente al alza, para ganar el 0.87 por ciento una hora después del inicio de las contrataciones.

Uno de los títulos que registraba mayores alzas era el de la Fiat, que ganaba 2.2 por ciento luego de las versiones de prensa en el sentido de que en diciembre registró menos pérdidas de las previstas.

Por su parte, el título de la sociedad Geox (zapatos y artículos de vestir) aumentaba 2.4 por ciento y el de Luxotttica (anteojos) crecía 2.0 por ciento.

También las acciones bancarias registraban alzas, con la de Unicredit, el principal instituto bancario italiano, que aumentaba 1.6 por ciento, mientras la de Intesa-San Paolo se incrementaba 0.5 por ciento.

De signo contrario era el comportamiento de los títulos energéticos, como el de Enel que caía 0.8 por ciento penalizado por la toma de ganancias.

En tanto, la bolsa de Valores de Milán informó el pasado martes que en 2008 el índice Mib, el referente histórico de la plaza, perdió el 48.7 por ciento de su valor, mientras el Mibtel, su principal indicador, perdió el 48.5 por ciento.

Dijo que entre las principales bolsas del mundo, solamente la de Amsterdam (52 por ciento) y la de Shangai (65 por ciento) registraron peores resultados.

Confirmó que la volatilidad del índice Mib pasó del 12.5 por ciento de 2007, al 30.5 por ciento de fines de 2008.

En sintonía con el agravamiento de la crisis financiera global, octubre fue el mes más volátil de la historia de la bolsa de Milán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí