Inicio Noreste Bolivia tendrá desaceleración económica e inflación de 9,5% en 2009: oficial

Bolivia tendrá desaceleración económica e inflación de 9,5% en 2009: oficial

146
0
“Vamos a tener una desaceleración económica, es cierto, no lo podemos negar”, y por lo tanto el crecimiento en 2009 “será del 5,0%”, frente a 6,5% del año pasado, afirmó el ministro de Planificación, Carlos Villegas, a la radio gubernamental Patria Nueva.

Villegas dijo que el hecho podrá manifestarse en varios aspectos, como una disminución del comercio exterior, que en el caso de las exportaciones -según datos oficiales- llegaron de manera inédita a 5.600 millones de dólares en 2008.

Sobre la inflación, el ministro anunció que este año será de 9,5%, menor a la del año pasado (11,6%).

El titular de Planificación explicó que para compensar los efectos de la crisis económica mundial el gobierno fijó la inversión pública para 2009 en 1.850 millones de dólares, lo que permitirá un crecimiento del PIB de 5%.

También -agregó- se conformó un “equipo de seguimiento” a la crisis internacional entre su oficina, el Ministerio de Hacienda y el estatal Banco Central de Bolivia, para monitorear lo que pueda ocurrir en el mundo.

El ministro de Planificación opinó que el efecto de la crisis mundial tiene “mayores connotaciones que los aviones que se estrellaron en las dos torres gemelas” de World Trade Center en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí