Inicio Noreste BMV opera con mínimo incremento

BMV opera con mínimo incremento

283
0
Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ganancia de 0.09 por ciento, a la espera de información económica relevante que se dará a conocer en Estados Unidos esta semana, así como de reportes corporativos.

Después de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó su mejor nivel en 18 meses, esta mañana se ubica en 44 mil 433.21 unidades, con 37.90 puntos más respecto al nivel previo, con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices accionarios estadunidenses que muestran ligeros movimientos mixtos, de los cuales el Dow Jones se mantiene sin variación porcentual, el Standard and Poor”s 500 pierde 0.04 por ciento y el Nasdaq sube 0.06 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes, aunque en Estados Unidos se darán a conocer datos del PMI de Servicios y Venta Pendiente de Casas, entre otros indicadores.

Sin embargo, la atención de los inversionistas se centrará en el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre y, el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, los cuales moverán a los mercados.

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 43.3 millones de títulos por un importe de 1.7 millones de pesos, de 35 emisoras que ganan, 16 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la semana con una depreciación de 0.18 por ciento y colocándose alrededor de 12.97 pesos por dólar, moviéndose en línea con las divisas de economías emergentes, las cuales muestran ligeros movimientos a la baja, indicó Banco Base.

El peso también se verá influenciado por la información que surja en Estados Unidos a partir del próximo miércoles, sin embargo, los primeros dos días de la semana carecen de noticias e indicadores económicos relevantes, por lo que el bajo volumen de operaciones y la baja volatilidad permitirán que el tipo de cambio continúe fluctuando en un rango acotado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí