Inicio Noreste BM destinará 479 millones de dólares para reconstruir Haití

BM destinará 479 millones de dólares para reconstruir Haití

89
0
El Banco Mundial también confirmó en un comunicado que será responsable de la gestión fiscal del Fondo de Reconstrucción de Haití, creado por el Gobierno de Haití y múltiples donantes.

El citado fondo permitirá que todos los socios, incluidos los donantes bilaterales, el Banco Interamericano de Desarrollo y Naciones Unidas trabajen de forma coordinada teniendo en cuenta las prioridades del Gobierno de Haití.

“Ésta es una oportunidad para hacer las cosas de una forma diferente”, señaló el presidente del BM, Robert Zoellick, en el comunicado.

Subrayó que lo importante no es tanto el dinero que se recaude sino que se consigan verdaderos resultados para la gente en Haití mediante un buen gobierno y la cooperación eficaz con los donantes.

Catorce países donantes, Bélgica, Canadá, Alemania, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos, se han comprometido a aportar los 39 millones adicionales para cubrir la cancelación de la deuda.

“Los rápidos y generosos esfuerzos de esos 14 donantes nos han liberado para concentrarnos totalmente en respaldar las necesidades de reconstrucción de Haití”, destacó Zoellick.

El anuncio del Banco Mundial coincide con la celebración en la sede de Naciones Unidas en Nueva York de la conferencia mundial de donantes en favor de Haití con la petición a la comunidad internacional de proporcionar los 3,900 millones de dólares del “ambicioso” plan diseñado para reconstruir el país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí