Inicio Noreste Blindan inmediaciones de la Séptima Zona Militar por visita de Peña Nieto

Blindan inmediaciones de la Séptima Zona Militar por visita de Peña Nieto

1
0
Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó por parte de los elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en las inmediaciones de la Séptima Zona Militar, ante el arribo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco del día del Ejército Mexicano.

El operativo de las autoridades federales está localizado sobre la carretera a Salinas Victoria, entre la carretera a Laredo y la carretera a Colombia, en el municipio de Escobedo.

Esta es la primer gira de trabajo presidencial en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y se da en medio de una crisis de seguridad tras los hechos lamentables en el penal del Topo Chico el jueves de la semana pasada.

Se tiene previsto que el presidente Enrique Peña Nieto llegará a las 13:30 horas a Nuevo León para inaugurar el cuartel de la policía militar, que se ubica dentro del Campo Militar.

En el lugar operarán 3 mil 500 militares que apoyarán en labores de vigilancia a Nuevo León,Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

También se prevé que a partir del 1 de marzo, al menos 500 efectivos se desplieguen por todo lo largo y ancho de la entidad.

La agenda presidencial contempla el inicio del evento a la 13:30 de la tarde, sin embargo, se anunció un retraso de 30 minutos, por lo que iniciaría a las 14:00 horas.

Durante su estancia en la ciudad, el mandatario federal dará un recorrido y se oficializará el inicio de operaciones de la policía.

Fue el 10 de octubre del 2014 cuando, en presencia del General Salvador Cienfuegos Zepeda cuando autoridades de los tres niveles de gobierno arrancaron la construcción del inmueble.

Estados, municipios, iniciativa privada participan en su financiamiento.

Cabe destacar que el pasado jueves, a través de su cuenta de Facebook, el ocupante de los Pinos ofreció a Nuevo León todo el apoyo de su gobierno ante la tragedia que dejó como saldo 49 reos muertos y 12 más heridos en el Penal del Topo Chico.

Tras su instrucción, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, siguió de cerca los hechos y brindó apoyo en el traslado de reos federales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí