Inicio Noreste Black Violin se presenta hoy en Santa Lucía

Black Violin se presenta hoy en Santa Lucía

5
0
Por una década, el dúo estadounidense Black Violin, Wilner “Wil B” Baptiste y Kevin “Kev Marcus” Sylvester, acompañados por su banda integrada por DJTK (Dwayne Dayal), el baterista Beatdown! (Jermaine McQueen) y el chelista Joe Cello (Joseph Valbrun), se han mantenido sobre una pauta de innovación y entrega, y en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía visitan por segunda ocasión tierras regias para compartir su habilidad para transformar la música de maneras insospechadas.

“Somos un grupo muy ecléctico. Violín, violonchelo, batería y DJ. Hacemos un repertorio que hasta niños pueden entender y apreciar. Es muy inspiracional. Cruza todos los géneros y fronteras musicales”, explicó Kev Marcus, quien da vida al violín y afirma que el público que se dé cita hoy a las 20:00 horas en la Explanada Santa Lucía, será parte de un show muy enérgico que los mantendrá sorprendidos y bailando todo el tiempo.

“Estamos entrenados al estilo clásico. Porque somos violinistas y todos a los que he conocido aman el violín, y al mismo tiempo estamos profundizando mucho en el pop, el hip hop y R&B”, platicó Will B, quien está a cargo de la viola.

Asimismo, añadió que a pesar de que al principio el camino fue difícil, el resultado de su trabajo les ha cosechado importantes éxitos. Desde estar hoy en Monterrey, hasta tocar para las tropas estadounidenses en Irak, así como en los bailes de gala de la segunda investidura del presidente Barack Obama en Washington.

Otra característica de Black Violin, según explican estos talentosos músicos, es que debido a que se han presentado en diversas partes del mundo, los lazos con diferentes culturas son una pieza importante en su creatividad.

“Cuando tienes contacto con otra persona, aprendes de ella y eso te hace mejor, entonces la interacción de todas las personas que hemos conocido, todos los lugares y culturas, hacen que nuestra música sea más rica por las experiencias. Por eso las relaciones con nuestros admiradores significan tanto para nosotros, como personas nos ayudan a crecer”, compartió el baterista Beatdown!

Actualmente los músicos trabajan en ideas para un nuevo álbum y al cuestionarles si les interesaría agregarle algunos tintes mexicanos, Kev respondió que no están cerrados a darle un aire azteca a su música.

“Ahora estamos aprendiendo de la música mexicana, como algunas veces que hemos coincidido con un mariachi, yo agarro el violín y empiezo a improvisar. Es nuevo para nosotros, pero estamos abiertos al arte mexicano en todas sus formas y a incorporarlo en un futuro en nuestros shows”, finalizó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí