Inicio Noreste Beneficio de Telefónica bajó 14.8% en 2008, con Latinoamérica como motor

Beneficio de Telefónica bajó 14.8% en 2008, con Latinoamérica como motor

72
0
El beneficio del año pasado alcanzó los 7,592 millones de euros (9,650 millones de dólares), y la compañía atribuye su bajada al impacto de los beneficios excepcionales logrados en 2007 por la venta de sus participaciones en las sociedades Airwave y Endemol.

El volumen de negocios de 2008 aumentó un 2.7%, a 57,946 millones de euros, y en el cuarto trimestre, un 2.6%, a 14,800 millones de euros, con un beneficio de 1,990 millones de euros (+88.6%), frente a los 1,800 millones de euros esperados por los analistas.

De nuevo en 2008 la principal responsable de los resultados positivos de Telefónica es Latinoamérica, sobre todo por el incremento del mercado de teléfonos móviles.

El año pasado, los ingresos de Telefónica Latinoamérica representaron el 38.3% de los ingresos totales de la compañía, con un incremento del 2.7% respecto a 2007 y frente al 36% que suponen los ingresos en España.

En 2008 los ingresos totales de la empresa subieron un 6.9% “impulsados por Latinoamérica”, cuyos ingresos aumentaron el doble, un 12.9%, frente al +1.5% de España, por lo que la región “afianza su posición como motor de crecimiento del grupo”, según un comunicado emitido este jueves por la empresa líder en telecomunicaciones.

El resultado bruto de explotación (OIBDA) creció un 17.6%, “muy por encima del objetivo anunciado de +12%/+16%”, y frente a un OIBDA global de la empresa de un 0.4%, según Telefónica.

El año pasado Telefónica Latinoamérica continuó su estrategia de “capturar el crecimiento del negocio móvil y avanzar en la transformación de los negocios fijos, con un aumento del peso de los servicios de Internet, Banda Ancha y TV de Pago mediante ofertas paquetizadas y segmentadas”, explica Telefónica.

El número de clientes en 2008 aumentó un 13.2% y alcanzó los 259 millones de accesos, de los cuales, 158 millones (+18%) están en América Latina, donde Telefónica destaca que “el mercado continúa mostrando un notable crecimiento”.

Los clientes de móviles totalizan 196 millones, de los cuales más de 123 millones corresponden a América Latina, que experimentó un crecimiento anual del 22%.

“Los principales impulsores” de este mercado son Brasil (7.56 millones de accesos, +24%), México (2.8 millones, +23.3%) y Perú (2.5 millones, +23%), según el comunicado.

En 2009, Telefónica “apuesta por preservar la alta generación de caja en los mercados con un escenario económico más complejo, capturando al mismo tiempo el potencial de crecimiento en mercados en expansión”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí