Inicio Noreste Basura ´inunda´ a La Boca

Basura ´inunda´ a La Boca

166
0
Botes, bolsas de plástico, platos desechables y hasta restos de comida es parte del paisaje de la presa que se encuentra a un 70% de su capacidad máxima.

Algunos pobladores cercanos a la presa, por su propia iniciativa, han comenzado a limpiar este embalse, ya que se les apreció realizando labores para retirar toda la basura acumulada por el sector la Primavera.

El alcalde de Santiago, Homar Almaguer, molesto por la gran cantidad de basura, aseguró que buscará endurecer las multas para los visitantes y habitantes, quienes sean sorprendidos tirando basura en ríos y arroyo del municipio.

“Vamos a ser más estrictos con las multas, no lo podemos permitir, los ciudadanos están contaminado su propia agua”, explicó el edil.

Añadió que toda el agua de la presa es para el consumo de los regios, por lo que pidió que se tome conciencia para no contaminar.

“Tendremos que iniciar una operativo con estudiantes la preparatoria 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con grupos de ciudadanos para limpiar la presa”, dijo el alcalde.

Lamentó que visitantes, en su mayoría de la zona metropolitana, tiren basura cuando acuden a los centros de turísticos con los que cuenta Santiago.

“El agua que llega es de los arroyos y ríos, es lamentable que tiren basura en estos caudales , lo que esta pasando se que les hace fácil tirar los desechos”, puntualizó el acalde.

Esta contaminación, dijo el alcalde, es producto de la falta de cultura de los visitantes. El embalse lució repleto de basura. Este problema se agudiza en la temporada de lluvias, por lo que deja en evidencia que no hay respeto para cuidar los sectores turísticos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí