Inicio Noreste Banco central de México listo para actuar ante debilidad económica

Banco central de México listo para actuar ante debilidad económica

4
0
Según la minuta de su reunión más reciente de política monetaria, difundida el viernes, la economía mexicana perdió dinamismo de forma importante desde mediados de 2012 e inclusive esto se agudizó en el segundo trimestre de este año. Hacia adelante, han aumentado los riesgos a la baja.

“Todos los miembros recalcaron que la Junta de Gobierno deberá continuar dando un seguimiento cuidadoso a la economía y que tomará las acciones que correspondan en caso de ser necesario”, indicó la minuta.

Los cinco miembros de la junta del gobierno del Banco de México (central) decidieron de forma unánime dejar la tasa referencial clave en 4 por ciento en la decisión difundida el 12 de julio, en medio de una mejoría en el panorama para la inflación.

La tasa de interés interbancaria a un día llegó a ese nivel en marzo, cuando el Banco de México optó, por cuatro votos contra uno, por recortarla en 50 puntos, citando sobre todo la tendencia a la baja de la inflación.

De acuerdo con la minuta del viernes, la mayoría de los miembros consideró que el índice de precios consolidará en próximos meses la trayectoria a la baja que ha observado últimamente, para ubicarse entre 3 y 4 por ciento a partir del tercer trimestre del año.

El Banco de México tiene un objetivo permanente de inflación del 3 por ciento +/- un punto porcentual. Hasta la primera quincena de julio, la inflación interanual se ubicó en un 3.53 por ciento, volviendo por vez primera en cuatro meses al rango meta del banco.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí