Inicio Noreste Bancada del PAN pide operativos a motociclistas

Bancada del PAN pide operativos a motociclistas

144
0
Piden revisiones a motociclistas en Nuevo León
Foto: Archivo

En su participación en la Sesión permanente, la legisladora Teresa Durán pidió a la Guardia Nacional División Carreteras solicitó lo mismo, pero para quienes infrinjan en el Reglamento Federal de Tránsito

Por: Elizabeth Cruz

Monterrey, Nuevo León. – Con la finalidad de que se apeguen a los reglamentos federales y locales, Partido Acción Nacional exhortó a las Secretarías y Direcciones de Tránsito en el Estado que realicen operativos de protección a los ciudadanos.

Luego de que INFO7 diera a conocer que hubo un incremento en la utilización de este tipo de vehículo, así como los accidentes que se han registrado, la diputada Teresa Durán Arvizu pidió a estas dependencias que se apliquen las medidas de corrección en los conductores que infrinjan el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

En su participación en la Sesión permanente, pidió a la Guardia Nacional División Carreteras solicitó lo mismo, pero para quienes infrinjan en el Reglamento Federal de Tránsito.

Teresa Durán explicó que los vehículos automotores, como otros vehículos, deben de cumplir con algunos requisitos para poder circular como es contar con placas de identificación y seguro, entre otros.

“Los conductores de las motocicletas están obligados a usar casco protector y, en su caso, anteojos, tanto el conductor como sus acompañantes. Asimismo, deben de respetar los límites de velocidad establecidos que varían, en las zonas escolares a 30 kilómetros por hora en los horarios establecidos; a 10 kilómetros por hora en los estacionamientos; 50 kilómetros por hora en zonas urbanas o la velocidad establecida en los señalamientos”, detalló Durán Arvizu.

“En las últimas semanas los medios de comunicación de la ciudad han dado cuenta de accidentes, lamentablemente con consecuencias fatales, en donde se han visto involucrados conductores de motocicletas.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí