Inicio Elecciones 2021 Bancada de MC presenta agenda para solucionar inquietudes de ciudadanos

Bancada de MC presenta agenda para solucionar inquietudes de ciudadanos

184
0
candidatos de Movimiento Ciudadano

Como respuesta al desprecio de la labor legislativa, la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó la Agenda Legislativa Común que impulsará la resolución de las principales inquietudes de los ciudadanos, a través de la próxima legislatura del congreso de Nuevo León

Por: María Teresa Lozano

Nuevo León.- Samuel García candidato a la gubernatura, Luis Donaldo Colosio candidato a la alcaldía de Monterrey y los 26 candidatos a diputados locales, expusieron los 5 ejes que guiarán esta agenda: transparencia en el Congreso, iniciativas que fomenten la paz, impulso a la economía, cuidado del medio ambiente y disminuir la brecha de desigualdad.

“Como ustedes saben este Congreso sufre de un bloqueo, un bloqueo al ciudadano, un bloqueo a las causas que benefician a la gente, un secuestro de mucho tiempo atrás, de todas las cosas importantes que se deciden en el Congreso nosotros vamos a transparentarles”, mencionó Horacio Tijerina, líder estatal de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Samuel García adelantó que enviará tres temas para análisis al Congreso del Estado, presupuesto base cero, convenio fiscal y una nueva Constitución de Nuevo León.

“Y cierro diciendo, tres temas que con mucho gusto les enviaré desde el poder ejecutivo, y les pido que como contrapeso, lo analicen y de ser favorable lo saquen adelante. Uno nuestro primer acto, presupuesto base cero, es el momento idóneo de que Nuevo León tumbe ese presupuesto inercial…”, dijo el candidato a la gubernatura. Vamos por un nuevo convenio fiscal y necesito de su ayuda”.

Y tres, tenemos una constitución que tiene 104 años ya, de vejez. seiscientos ocho reformas, una carta magna que le han estado metiendo machetazo tras machetazo y que hoy hace que Nuevo León dependa del centro. Les quiero pedir que cuando llegue al congreso ciudadano, hagan ese grupo redactor con los mejores y las mejores abogadas para actualizar nuestro marco; que nuestra carta magna sea ad hoc a nuestra gente…”, concluyó García Sepúlveda.

El candidato emecista, esperando ser una mayoría en la próxima Legislatura del estado, aclaró que de ser avalado el documento para la nueva Constitución, será sometido a referéndum en las elecciones 2024.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí