Banamex no está a la venta: Enrique Zorrilla

El director general del banco Nacional de México (Banamex) , Enrique Zorrilla, aseguró que en los planes estratégicos de su casa matriz, la estadounidense Citicorp (antes Citigroup), no está la venta de la filial mexicana

Luego de los embates que Citi ha enfrentado en Estados Unidos, derivado de la crisis financiera y económica en aquel país, se ha especulado que la institución podría vender Banamex, considerado uno de sus activos más valiosos, lo cual le ayudaría a enfrentar la situación.Sin embargo, el directivo en México refirió que Banamex está considerado como una de los activos estratégicos dentro de los planes a futuro de la institución estadunidense, por lo que deshacerse de la filial mexicana no está en los planes.De hecho, Zorrilla aludió a las declaraciones hechas por Citi el sábado anterior, respecto a la posible venta de Banamex:"Citi no tiene intención de vender Banamex, un componente clave de Citicorp que está en el centro de la franquicia esencial para el futuro. Banamex es un negocio de alto rendimiento que encaja perfectamente en nuestros planes estratégicos de crecimiento de largo plazo".Aclaró que el problema de Citi no es de liquidez o financiero, por lo que no hace sentido pensar en la posibilidad de dicha venta.Destacó que al estar en México, Banamex está dentro de los mercados emergentes más importantes para efectos de Estados Unidos, a lo cual se suma la ventaja de estar en el país que forma parte del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica y su ubicación geográfica, entre otras cualidades.En igual sentido, y a nombre de Roberto Hernández, Alfredo Harp y Manuel Medina Mora (los dos primeros ex propietarios de una parte importante del grupo financiero mexicano) , se desmintió que estén sumando esfuerzos para comprar nuevamente la institución.Grupo Financiero Banamex fue vendido a Citigroup en 2001 por 12 mil 500 millones de dólares, en un operación considerada la más importante dentro del sector y en el país.Hasta el primer semestre de 2007, cuando México aún era catalogado como una región dentro de los estados financieros de Citi, Banamex aportaba entre 10 y 12% de las utilidades totales de la casa matriz.


Comentarios

copyright de contenido INFO7
publicidad

Notas Relacionadas

publicidad
publicidad