Inicio Noreste Baja Colombia tasas de interés para contrarrestar crisis

Baja Colombia tasas de interés para contrarrestar crisis

116
0
“La disminución de la inflación y las expectativas de inflación ratifican que la debilidad de la demanda interna y externa y la caída en los precios internacionales de los productos básicos se están reflejando en menores presiones”, indicó el Banco en un comunicado.

La junta directiva del Emisor “tiene ahora una mayor confianza en que la inflación anual continuará cayendo en los meses siguientes y terminará 2009 en el rango meta”.

Explicó que la economía mundial continúa mostrando un panorama negativo a pesar de las políticas fuertemente expansivas de los países.

En el mes de febrero se confirmó la caída en el crecimiento de la mayoría de las economías desarrolladas y emergentes, así como menores presiones inflacionarias, lo que permitió que muchos bancos centrales disminuyeran sus tasas de referencia.

La entidad financiera confirmó el debilitamiento de la actividad productiva en Colombia y “los últimos datos de la industria y el comercio continúan mostrando caídas importantes”.

A esta situación se suman “los efectos que tiene en la actividad productiva el mayor deterioro de la actividad mundial vía menores exportaciones y términos de intercambio, deterioro en los niveles de confianza y flujos de capital más costosos”.

Aseguró que la junta directiva “seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo de la situación internacional, del comportamiento y proyecciones de la inflación y del crecimiento económico”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí