Inicio Noreste Baja cifra de empresas mexicanas que recurren al crédito bancario

Baja cifra de empresas mexicanas que recurren al crédito bancario

127
0
De acuerdo con la encuesta trimestral que realiza el Banco de México (Banxico) sobre el financiamiento concedido a las empresas del sector privado, en el lapso octubre-diciembre de 2008 los proveedores se mantuvieron como la principal fuente de financiamiento para este sector.

Le siguieron los bancos comerciales, otras empresas del grupo corporativo, oficina matriz, bancos extranjeros, banca de desarrollo y otros pasivos.

Asimismo, en el periodo de referencia 28.6 por ciento de las empresas encuestadas señaló que obtuvo algún tipo de crédito bancario, porcentaje menor al 30.2 por ciento del tercer trimestre de 2008 y de 29.2 por ciento del segundo trimestre de ese mismo año.

De dicho financiamiento, 57.1 por ciento de las empresas consultadas lo canalizó a capital de trabajo y el resto a inversión, reestructuración de pasivos y a operaciones de comercio exterior, principalmente.

En contraste, aumentó ligeramente el porcentaje de empresas que no utilizó crédito bancario, de 69.8 por ciento en el tercer trimestre a 71.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2008.

La principal razón por la cual las compañías mexicanas no utilizaron algún crédito bancario fue el aumento en la tasas de interés, seguida por mayores restricciones en las condiciones de acceso al crédito bancario.

Influyó también el deterioro en la situación económica actual y esperada del país, la disminución en la demanda actual de productos y servicios, el aumento en los montos exigidos como colateral y mayores dificultades para el servicio de la deuda bancaria.

De acuerdo con la encuesta del banco central, 64.4 por ciento de las empresas consultadas prevé solicitar algún tipo de financiamiento en los próximos tres meses.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí