Inicio Noreste Avanza 40% limpieza de escuelas en Santa Catarina

Avanza 40% limpieza de escuelas en Santa Catarina

158
0
Limpieza escuela Santa Catarina
Foto: Especial

El municipio informó que el 30%, correspondiente a 28 planteles educativos, tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado

Por: Andrea Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. – Ante un posible regreso a clases presenciales, el municipio de Santa Catarina informó que ya ha avanzado en un 40% en la limpieza de las más de 177 escuelas que hay en el municipio.

Con el objetivo de cuidar la salud y la seguridad de más de 50 mil alumnos, y que estos planteles estén limpios y listos para el regreso, empleados de Educación, Prevención Social y Seguridad Pública en conjunto con personal docente y padres de familia han estado realizando trabajos de retiro de maleza y barrido.

“En nuestro programa también se han acercado empresarios para ofrecernos personal de voluntariado; en la medida que recibamos apoyo extra, que se sume Iniciativa Privada, padres de familia, maestros y municipio, vamos a terminar más rápido las labores de limpieza”, mencionó el alcalde Interino de Santa Catarina, Héctor Urquidi Tamiatti.

El municipio informó que el 30%, correspondiente a 28 planteles, tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado; mientras que en el 15%, correspondiente a 21 planteles, ya hubo contacto con maestros, directores y padres de familia que solicitaron el apoyo municipal de herramientas, equipo y personal para efectuar trabajos de retiro de hierba y barrido.

Con ello el 15% restante, que corresponde a 20 escuelas, está pendiente de programación de limpieza.

Además de la limpieza, con el fin de evitar delitos y reforzar la vigilancia, el municipio hizo un llamado a reportar cualquier actividad sospechosa o maliciosa al 911 o a los números telefónicos 81 86 76 19 08 y 81 86 76 19 09 del C4 de Seguridad Pública de Santa Catarina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí