Inicio Noreste Avala Rodrigo Medina analizar legalización de la droga

Avala Rodrigo Medina analizar legalización de la droga

245
0
Luego de un encuentro con líderes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la entidad y municipios, el ex secretario general de Gobierno habló ante medios de comunicación en torno a este controversial asunto.

Acerca de las posturas de ex presidentes como Ernesto Zedillo, de México, y César Gaviria, de Colombia, quienes están a favor, señaló que al ser un tema discutido desde años atrás, en todo caso son los legisladores federales los que debieran analizarlo.

“Ha sido un tema controvertido, incluso por ahí hubo alguna reforma que se dio en el sexenio pasado con Vicente Fox, yo creo que es algo que debe de analizarse, yo no quisiera adelantar opiniones específicas en cuanto a este particular”, expresó.

Sin embargo, Medina de la Cruz consideró que “es algo que merece un análisis profundo, un estudio. Ha habido mucho debate en cuanto a la legalización de la droga o no, hay voces encontradas en ello”.

“Yo creo que bien merece la pena que sigamos discutiéndolo y sobre todo, que sean los legisladores, en el seno del Congreso -de la Unión- en donde se haga este trabajo para poder dirimir esta situación”, manifestó.

En el mismo contexto, dijo que él antidoping para candidatos a puestos de elección popular lo ha planteado el PRI en su momento y él está “dispuesto a hacerlo públicamente y cuando me lo pidan”.

Respecto de su precampaña, el precandidato del PRI a la gubernatura comentó que ésta es al interior de la militancia y a partir del 3 de abril inicia la campaña constitucional, en la cual presentará su plataforma y propuestas de gobierno.

De igual forma, dijo que es prematuro hablar de un beneficio o no para su causa el hecho de que los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza no hayan concretado una coalición y se debe esperar al inicio de campañas en forma.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí