Inicio Noreste Avala banca nuevas medidas para operaciones con dólares en efectivo

Avala banca nuevas medidas para operaciones con dólares en efectivo

270
0
El vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó que han funcionado bien las medidas implementadas meses atrás, para evitar que recursos procedentes de operaciones ilícitas entren a la economía del país.

Por ello, dijo, aplaudimos la medida de ampliar de 100 a 250 dólares el límite para compras con esta divisa, y que los depósitos mensuales máaximos permitidos a pequeños empresarios se haya ampliado de siete mil a 14 mil dólares.

“Celebramos que se hayan calibrado las medidas, y que ya tengamos las definitivas”, destacó el también presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM) en breve entrevista en el marco de la presentación de la Fundación de Estudios Financieros del ITAM.

Robles Miaja aseguró que estas disposiciones no afectan en nada a ningún sector de la economía nacional y, por el contrario, son un fuerte inhibidor de ilícitos.

Por su parte, el director general del Banco Nacional de México (Banamex) Enrique Zorrilla, manifestó la víspera que estos cambios beneficiarán a los pequeños empresarios de la zona fronteriza y centros turísticos del país.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí