Inicio Noreste Aumentan precios en Perú pese a baja en costos del combustible

Aumentan precios en Perú pese a baja en costos del combustible

127
0
A pesar de que los costos de estos y otros productos de la canasta básica deberían bajar luego de un descenso en el precio de los combustibles, algunos comerciantes de los mercados de Lima han elevado los precios al argumentar que hay una especie de desabasto.

Aunque las autoridades peruanas han insistido en que los precios se mantienen y han llamado a los comerciantes a no incrementarlos, amas de casa se han quejado de un aumento en los costos de los alimentos que son usados tradicionalmente para consumir en Semana Santa.

Julia Martínez, un ama de casa de 55 años, se quejó de que en la terminal pesquera de Villa María del Triunfo, al sur de la capital, algunas variedades de pescado subieron entre 30 y 50 centavos de dólar por kilogramo.

Mirtha Soledad Reyes, de 39 años y vecina del distrito capitalino de Surco, dijo que al asistir al mercado de Higuereta se topó con la sorpresa de que han aumentado los precios del pollo y la verdura, aunque muchas personas no consumen esos productos en esta temporada.

Reyes dijo que hay un abuso constante de parte de los comerciantes. “Como el gobierno peruano no hace nada para sancionarlos estos mueven sus tarifas a su libre albedrío”, apuntó.

En el mercado Lobatón, en el distrito de Lince, el kilogramo de pejerrey subió cuatro a seis soles el kilogramo (de más de un dólar a dos dólares).

El precio del kilogramo de la corvina es de unos 30 soles (unos 10 dólares) en los mercados, mientras que en los supermercados alcanza los 45 soles (15 dólares).

Los precios de los productos que son utilizados en la época de Cuaresma se disparan, lo cual genera incertidumbre entre las amas de casa, que han llamado al gobierno a frenar estas prácticas.

Mientras que el precio de los pasajes del servicio interprovincial se incrementa en esta temporada vacacional en un ciento por ciento, por lo que un pasaje que costaba 20 dólares se duplica o más.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí