Inicio Noreste Aumentan infraestructura para población con necesidades especiales

Aumentan infraestructura para población con necesidades especiales

653
0
De esta inversión, indicó, 82 millones de pesos se destinan a la construcción de seis nuevos Centros de Atención Múltiple y la ampliación de cuatro ya existentes, además de incrementar la infraestructura educativa para atender necesidades especiales.

Por su parte, el ayuntamiento de Monterrey destinó una inversión de 2.5 millones de pesos para reparar las cinco Unidades Básicas de Rehabilitación y ofrecer un mejor servicio a las personas con capacidades diferentes.

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, indicó que con la ampliación de los inmuebles que están ubicados en distintos puntos de la ciudad, se pondrán a disposición cinco mil servicios para los interesados.

Refirió que actualmente este municipio cuenta con 20 mil personas discapacitadas, las cuales podrán recibir atención psicológica, pláticas de valores, así como terapias físicas y talleres para protegidos.

El gobierno del estado organizó esta semana diversas actividades formativas, recreativas, deportivas y culturales para celebrar el Día Internacional de las Personas con discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

A nivel estatal existe el Centro de rehabilitación y educación especial, en el cual atienden a todas las personas con discapacidad, a partir de los 30 días de su nacimiento, sin importar si cuentan con servicios del IMSS, ISSSTE o cualquier otro.

Las especialidades médicas son medicina física y rehabilitación, traumatología y ortopedia, comunicación humana, genética, urología pediátrica, medicina del trabajo, así como neurología y pediatría y cuentan además con psicología, odontología, nutrición y trabajo social.

El mes pasado el gobierno estatal destinó una inversión de cinco millones de pesos en la entrega de 270 becas de atención a personas con discapacidad, para que mejoren su calidad de vida.

Los beneficiarios fueron seleccionados por el Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, se les apoyará en síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, motriz, intelectual, neuromotora, visual, física, mental y de lenguaje.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí