Inicio Noreste Aumenta índice de casas en proceso de venta en EUA

Aumenta índice de casas en proceso de venta en EUA

152
0
La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR), indicó este día que el Indice de Casas en Proceso de Venta -basado en los contratos firmados en febrero- aumentó 8.2 para ubicarse en 97.6 por ciento, respecto a la cifra revisada en enero de 90.2 y permanece 17.3 por ciento por encima del 83.2 alcanzado en febrero de 2009.

“El aumento en la actividad de los contratos firmados por compradores puede indicar las primeras etapas de un segundo repunte de venta de vivienda esta primavera”, señaló Lawrence Yun, economista en jefe de la NAR.

Yun indicó que el aumento en las ventas es indicativo de que los precios de las casas se están estabilizando y que una segunda oleada de ventas es necesaria para bajar significativamente los inventarios y estabilizar definitivamente el valor de la casa-habitación.

El especialista señaló la probabilidad de un resurgimiento en las ventas durante los meses de abril, mayo y junio pero cuestionó si para la segunda mitad del año habrá suficiente creación de empleos como para mantener controlado el precio de las casas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí