Inicio Noreste Aumenta impacto del alza del dólar en la industria

Aumenta impacto del alza del dólar en la industria

3
0
En enero, la volatilidad en el tipo de cambio representó el principal obstáculo de crecimiento para un 59.4% de los industriales de Nuevo León.

Dicha cifra rebasó ampliamente al 51.8% registrado en diciembre pasado y representó más del doble de lo reportado en noviembre de 2015, cuando dicho factor representó el mayor problema para el 26.2% de las compañías.

En su reporte de “Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León”, la Caintra reconoció que el escenario que enfrentan se ha tornado complicado y prueba de ello es que al arranque de 2016 la mayoría de los indicadores de la manufactura local mostró signos de contracción.

Además de la volatilidad en el tipo de cambio, la débil actividad económica es un factor que afecta al 58.5% de los encuestados, seguido de una menor demanda externa y un alza en los precios de las materias primas, ambas mencionados por el 32.1 por ciento.

La situación que enfrentan ha generado que a partir de este año algunas de las empresas opten por cotizar sus servicios en dólares.

Caintra reconoció que la variable que mide el precio de los productos del sector aumentó “de forma acelerada”.

Agregó que el costo de las materias primas mostró la misma tendencia.

El reporte muestra que en enero de 2016 un 32% de los empresarios mencionó haber hecho algún tipo de inversión en maquinaria, equipo o construcción. La cifra resultó inferior al 37.3% que lo dijo en diciembre de 2015.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí