Inicio Noreste Atribuye PGR a Caballeros Templarios homicidio de marinos

Atribuye PGR a Caballeros Templarios homicidio de marinos

4
0
La Procuraduría General de la República informó hoy que las tres personas detenidas en las últimas horas por su presunta participación en el asesinato de un vicealmirante y de su escolta confesaron haber participado en el crimen.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, indicó además en una comparecencia ante los periodistas que los tres detenidos dijeron pertenecer al cártel de Los Caballeros Templarios.

El vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, jefe de la VIII Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta (occidente), murió el domingo junto a uno de sus escoltas en una emboscada perpetrada en el estado occidental de Michoacán.

Las primeras hipótesis que se manejaban ayer desde Michoacán indicaban que los atacantes podrían ser integrantes de Los Caballeros Templarios, un cártel que tiene una fuerte presencia en ese estado.

Los tres detenidos “declaran formar parte de un grupo delictivo (…) que se denomina a sí mismo “Caballeros Templarios””, confirmó Murillo Karam en su declaración ante los periodistas, donde se presentó con traje oscuro y corbata negra.

Según el titular de la PGR, los tres detenidos dijeron que cobraban un salario mensual de 7,500 pesos (600 dólares) “por robar, extorsionar y generar secuestros, entre otra serie de delitos”.

El portavoz del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, también con corbata negra, identificó a los detenidos como Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado.

Sánchez indicó que a los tres arrestados les decomisaron cuatro armas largas y una corta, reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como munición de diverso calibre.

Los Caballeros Templarios surgieron hace tres años y son acusados de controlar una red de producción de drogas naturales y sintéticas, de secuestros y de extorsiones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí