Inicio Noreste Atrasa San Pedro transparencia en licencias urbanas

Atrasa San Pedro transparencia en licencias urbanas

3
0
La transparencia es un tema rezagado en San Pedro, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable es un reflejo de ello, pues aunque el proyecto 4.1.7 del Plan Municipal de Desarrollo contempla la transparencia de las licencias de desarrollo urbano, en la práctica siguen en la opacidad y a discreción de sus responsables.

Según el Sistema de Indicadores “Así vamos en San Pedro”, la transparencia en las licencias debió iniciar el 1 de diciembre de 2013, cuando Cecilia Ortiz era la responsable del área; sin embargo, a siete meses de la fecha de arranque, el progreso es nulo.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable ha sufrido en tres ocasiones cambio de titular, y ninguno de los responsables ha tomado en serio el cumplimiento de lo prometido por la administración que encabeza Ugo Ruiz.

Cuando arrancó el gobierno actual, el 1 de noviembre de 2012, el titular de la dependencia era Enrique Ávila, quien un año después cedió su cargo a Cecilia Ortiz.

Ya al mando de Ortiz, la Secretaría anunció una reingeniería que concluyó el pasado 5 de julio, la cual también omitió la transparencia de las licencias. Ese mismo día se informó que Ortiz dejaría la dependencia para convertirse en la titular de la Oficina del Alcalde.

En su lugar ingresó Myrna Benavides, quien ahora tiene el reto de acabar con el rezago en los diferentes proyectos que encabeza la Secretaría a su cargo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí