Inicio Noreste Atolón de ensayos nucleares ambiciona ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

Atolón de ensayos nucleares ambiciona ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

133
0
“Las pruebas nucleares en el Atolón de Bikini conformaron la historia del pueblo de Bikini, la historia de las islas Marshall y la historia del mundo entero”, según el texto de 86 páginas que será presentado a la UNESCO y elaborado por el representante de la isla Jack Niedenthal y la consultora Nicole Baker.

Baker describió la candidatura, la primera para un lugar en el Pacífico Norte, como una gran novedad, porque, según dijo, el Patrimonio Mundial está muy basado en Europa y en el reconocimiento de monumentos de siglos de antigüedad.

“Hay muy pocos lugares del siglo XX (reconocidos como Patrimonio Mundial), muy pocos están en el Pacífico y muy pocos también tienen valores de confrontación”, dijo Baker.

El Atolón fue el lugar donde Estado Unidos llevó a cabo su primera explosión atómica después de la Segunda Guerra Mundial, en 1946. Hasta 1958, hubo 23 ensayos atómicos.

El diseñador francés Louis Reard bautizó a su modelo de bañador “bikini” en el mismo año en que se produjo el primer ensayo, convencido de que también haría su explosión.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí