Inicio Noreste Atienden en NL a 60 mil personas en campaña ”Te Cuidamos de...

Atienden en NL a 60 mil personas en campaña ”Te Cuidamos de Corazón”

150
0
Durante una visita al Hospital Metropolitano, el funcionario estatal constató el desarrollo de la campaña y supervisó las acciones que se realizan en los módulos de detección, instalados en algunas salas de espera.

Dijo que la campaña arrancó “hace una semana y hemos estado muy al pendiente de ella, recorremos lugares y vemos con mucho agrado cómo la gente la ha aceptado y se ha acercado”.

El funcionario estatal señaló que “tenemos ya un reporte de casi 60 mil personas que se han revisado y realizado la prueba de los niveles de azúcar para descartar diabetes, es evidente que hemos encontrado algunos casos que desconocían su enfermedad”.

Añadió que “vamos a proceder a hacer todas las estrategias desde el punto de vista de educación, manejo, orientación nutricional, y en caso necesario, la administración de medicamentos”.

Indicó que se llevan a cabo actividades de dicha campaña en 500 centros de salud, hospitales y módulos, instalados en diversos puntos públicos del área metropolitana y el resto del estado.

“El objetivo principal de la campaña es captar en las salas de espera a aquellas personas que no pretenden consultar, pero que acompañan a algún familiar al hospital o centro de salud”, dijo Montiel Amoroso.

Enfatizó que “con esas dos sencillas acciones, como son las detecciones de diabetes e hipertensión, se pueden evitar problemas de salud muy graves, e incluso la muerte”.

Por último, hizo además un llamado a la población para que utilice los servicios gratuitos que se ofrecen, mediante la implementación de la campaña “Te Cuidamos de Corazón”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí