Inicio Noreste Aterriza en la capital de Croacia

Aterriza en la capital de Croacia

2
0
Su capital Zagreb promete sorprender con su encanto a quienes la visitan. Con una estilo muy de Europa del Este, esta ciudad es conocida como la Pequeña Viena, debido a la gran influencia que recibe de la capital austriaca. Este romántico destino incita a realizar una visita sin un plan establecido, invita a dejarte llevar por sus callejones, sus paisajes, monumentos, olores y sabores.

Situada en el monte Medvednica y el río Sava, esta ciudad cuenta con aproximadamente 800,000 habitantes, su capital mantiene las huellas de su pasado muy presentes en la parte de la ciudad conocida como la Ciudad Alta, mientras que los edificios más modernos y sus nuevos aires se concentran en la Ciudad Baja.

Recorrer la ciudad a pie es lo ideal, ya que su tamaño lo permite perfectamente. Al caminar por la ciudad, visita sus joyas arquitectónicas, entre las cuales se encuentra la catedral que está dedicada a la Ascensión de la Virgen, situada en el barrio de Kapto, cuyas torres pueden verse prácticamente desde cualquier rincón.

Toma un paseo por las calles de Racdicev y ahí encontraras increíbles galerías de arte. Otra visita obligada es el majestuoso cementerio de Mirogoj, con un espectacular diseño que, de hecho, es considerado uno de los más bonitos de Europa.

La Costa Dálmata y el Mar Adriático son solamente algunos de los increíbles atractivos que se encuentran en la zona que hasta hace unos años apenas y figuraba en el mapa europeo. Sin embargo, hoy en día cada vez son más los turistas que aterrizan en la hermosa capital de Croacia.


¿Cuándo es la mejor época ir?

Durante la primavera, la ciudad florece y los meses de verano son deliciosamente cálidos, lo que hacen que la mejor época para visitar Zagreb sea antes del otoño, pero a comparación de otras ciudades europeas, ésta no entra en hibernación.

¿Dónde comer?

Vinodol es un restaurante conocido por ser uno de los favoritos de Josip Broz Tito, el ex presidente de la antigua Yugoslavia. Con una ambiente muy tradicional, con un comedor abovedado y un patio cubierto de flores y plantas, el restaurante ofrece como especialidad: carne de cordero y el filete de trucha.

¿Dónde dormir?

Hotel Dubrovnik. Sencillo pero muy representativo; data de 1929, se encuentra elegantemente decorado con muebles de madera típicos, cuenta con un excelente servicio y una ubicación clave para moverte por la ciudad sin problemas.

No te puedes ir sin…

Probar el famoso slivovitz brandy, que es una bebida fermentada del zumo de ciruelas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí